• Seguinos:
Portada » RSE
2 de noviembre de 2012

Nuestra Política Empresarial

La Organización Carvajal asume su Responsabilidad Social Empresarial como el compromiso con la gestión sostenible de sus empresas, la comunidad y su entorno, fundamentado en buenas prácticas de ciudadanía corporativa enfocadas en la búsqueda del equilibrio económico, social y ambiental, que se proyecta a nuestros grupos de interés.
InvolucraRSE es una iniciativa que nació en Kapelusz-Norma, en el año 2011 con el objetivo de desarrollar proyectos de Responsabilidad Social Empresarial en Argentina.
Nuestros programas se encuentran direccionados a:

• Primera infancia
  • Educación
  • Inserción laboral
  •
    A inicio de 2012, se creó un Comité interno conformado por representantes de todas las áreas de Kapelusz-Norma. Su principal objetivo es promover, concientizar, comunicar y contribuir con los proyectos de RSE que surgen de los diferentes programas.

¿Con qué Fundaciones trabajamos?

Kapelusz-Norma colabora con:

• Fundación “Caminando Juntos”, United Way (FCJ): organización de la Sociedad Civil Argentina que desde el 2008 se dedica al desarrollo de proyectos de promoción social en la infancia y juventud de los sectores más vulnerables de la Argentina.
  • Fundación “Garrahan”: organismo no gubernamental que, desde 1988, se aboca a colaborar con el desarrollo del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Nosotros colaboramos a través del Programa de Reciclado de Tapitas de plástico y el Programa de Recolección de Papel, que tienen por objetivo de contribuir a la protección del medio ambiente y obtener recursos económicos para el desarrollo integral del Hospital. Donacion total Garrahan
  • Fundación “Manos Abiertas”: organización que tiene por objetivo servir, promover y dignificar a los más necesitados, mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen, a través del trabajo voluntario.
  • Fundación “Diagonal”: organismo que tiene por finalidad mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 45 años que buscan trabajo.

¿Qué proyectos realizamos?

• Inserción laboral: entre septiembre y octubre de 2012, junto con la Fundación Diagonal hemos incorporado al área de Promoción dos profesionales con amplia experiencia.
  • Entrega de libros a niños de Añatuya: en julio de 2012, recibimos a 25 niños que viven en un hogar de la localidad de Añatuya y les entregamos libros de forma personalizada de acuerdo con sus necesidades.
  • Voluntariado gerencial: en junio de 2012, se convocó a los CEO de las empresas fundadoras y a sus familias con el fin de restaurar el Centro Educativo “San Ignacio”, de la Fundación “Manos Abiertas”. Además de participar en las actividades de pintura y restauración edilicia, Kapelusz donó una biblioteca infantil.
  • Cena anual solidaria: en marzo de 2012, Kapelusz participó con la compra de una mesa (recurso necesario para la FCJ) y de obsequios y premios para sorteos.
  • Nochebuena para todos: en noviembre de 2011, se impulsó la campaña anual de la FCJ, que consiste en apadrinar una familia para brindar a aquellas personas más vulnerables la posibilidad de una mesa digna para la víspera de Navidad. ¡Los colaboradores de Kapelusz entregaron 25 cajas navideñas!
  •

¿Cómo colaboramos durante el año?

• Aporte voluntario por nómina: los empleados realizan un aporte optativo a través de su salario, que se destina a acciones solidarias.
  • Recolección de tapitas y papeles para la Fundación “Garrahan”.
  • Programa “Desde Adentro”: todos los meses se financian nuevos microproyectos de promoción social propuestos por los empleados de las empresas miembro de la Fundación Caminando Juntos. ¡Kapelusz ya está participando con un proyecto!
  • Biblioteca Tiflo: los empleados tipean libros en formato Word para nutrir la Biblioteca Virtual para personas no videntes “Tiflolibros”.

Previous Image
    Next Image

info heading

info content

La política de Responsabilidad Social Empresarial se basa en el compromiso, liderazgo y participación de toda la Organización Carvajal, con el fortalecimiento de la cultura de ciudadanía corporativa, principios de buen gobierno, el respeto de los derechos humanos, la legislación, la adopción de iniciativas nacionales e internacionales de comportamiento ético y el mejoramiento continuo.

¡Los invitamos contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que participamos!
    Entre todos, con una pequeña colaboración, podemos generar un gran cambio.

Gestión Humana y Organizacional

Norma Editora S.A.
    Norma Buenas Noches Catalejo Divulgación Franklin La Tortuga GOLU Narrativa Histórica Siete Vacas Zona Libre Grupo Editorial Norma Colección Torre de Papel
    Norma
    KAPELUSZ EDITORA S.A.
    Av Leandro N. Alem 1074 - C1001AAS
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
    Seguinos:
    Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).