• Seguinos:
  • Facebook
  • Twitter
Prensa
Prensa
Portada » Prensa
15 de septiembre de 2014

Kapelusz Norma lanzó el concurso de microvideos

El objetivo principal es involucrar a estudiantes y docentes en una reflexión sobre la importancia de trabajar en la convivencia democrática para prevenir la violencia escolar.

Kapelusz Norma , una empresa que trabaja desde hace más de 100 años ofreciendo contenidos editoriales para escuelas, lanzó el concurso de microvideos CONvivencia SINviolencia en la escuela, al observar que la problemática de la violencia escolar se ha convertido en tema de interés, y de especial y dolorosa preocupación para padres y docentes.

Del concurso pueden participar chicos y chicas de entre 12 y 18 años, de manera individual o grupal (en equipos de hasta 5 miembros) y siempre acompañados por un docente tutor del proyecto. Los videos deben ser de 2 minutos y los temas son: empatía, respeto, diálogo, solidaridad y participación. Cable aclarar que no se aceptarán videos que muestren explícitamente situaciones de violencia física o verbal.

Hay tiempo para participar hasta el 15 de noviembre y los premios para los ganadores son: una tablet para cada uno de los alumnos y el docente tutor y un tablero digital para la escuela. Las bases y condiciones se pueden consultar en: www.escuelasinviolencia.com.ar.

La educación en la tolerancia, la empatía y el respeto a las diferencias son algunos de los valores que debemos propiciar no solo para convivir en el ámbito educativo sino para construir una sociedad mejor.

Kapelusz Editora (www.kapelusznorma.com.ar), filial de Carvajal en Argentina, una empresa especializada en el desarrollo, edición y comercialización de contenido editorial en todos sus formatos.
Adolfo Kapelusz nació en Austria en 1873. A los dieciocho años emigró a Argentina. Establecido por su cuenta con un modesto negocio de librería, en 1905, en Chacabuco 355, pronto lo transformó en editorial, con el propósito de mejorar e innovar los materiales didácticos de su tiempo. En noviembre de 1994, El Grupo Carvajal, de vasta experiencia en el rubro editorial, se hizo cargo de Kapelusz, dispuesto a dar un nuevo impulso a la tradicional casa. Su producción actual, en constante crecimiento, satisface ampliamente las necesidades de todos los ciclos de la enseñanza, además de ofrecer a un público siempre ávido de novedades, enciclopedias, diccionarios y renovadas series de apoyo para maestros y profesores, muy valoradas dentro y fuera del país. Al día con la tecnología, comienza a incursionar en el campo de los e-books para ofrecer sus publicaciones también en formato electrónico.

Norma Editora S.A.
Norma Buenas Noches Catalejo Divulgación Franklin La Tortuga GOLU Narrativa Histórica Siete Vacas Zona Libre Grupo Editorial Norma Colección Torre de Papel
Norma
KAPELUSZ EDITORA S.A.
Av Leandro N. Alem 1074 - C1001AAS
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 2152-5100
Seguinos:
Facebook
Twitter
Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).