• Seguinos:
Portada » Prensa
29 de diciembre de 2014

Entrega de premios del concurso Convivencia sin violencia

Alumnos y docentes de las escuelas ganadoras en el concurso Convivencia sin violencia se acercaron a la editorial Kapelusz para recibir sus premios. La consigna para participar era recrear propuestas para mejorar la convivencia en el ámbito escolar. En el encuentro se proyectaron los videos galardonados, y los alumnos tuvieron la posibilidad de contar su experiencia como realizadores audiovisuales.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

El gerente de la Editorial, Martín Colombo, abrió la jornada, felicitó a los participantes y expresó la alegría que significaba concretar un proyecto que, como siempre ocurre, comenzó como acto de fe.

Diego Di Vincenzo, gerente de Contenidos de la Editorial, manifestó su confianza en que muchas vocaciones se hayan despertado a partir del trabajo de los alumnos, entre los que puede haber futuros guionistas, actores, editores o directores de cine.

CASACAS from TAMA – Hombre Nuevo on Vimeo.

Los niños protagonistas del microvideo ganador, Casacas  , guiados por sus docentes, armaron una mini productora (Bati producciones) desde la que se coordinó todo el trabajo.

Casacas narra un episodio en la relación entre dos chicos, que puede modificarse favorablemente cuando uno se pone en el lugar del otro y se establece entre ellos un vínculo de empatía

Writing from Analía Nannini on Vimeo.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando las docentes Analía Nannini y Karina Fernández recibieron el segundo premio obtenido por el microvideo Writing. Ambas, recién llegadas desde Rosario, destacaron el valor de esa distinción  para sus alumnos: los jóvenes protagonistas pertenecen a una escuela que funciona en un instituto de rehabilitación para adolescentes en conflicto con la ley. “Queremos darles a nuestros alumnos las mismas oportunidades de participar que tienen el resto de los chicos; eso es lo que los hará atravesar los muros”, dijeron.

En Writing, un momento de la clase de inglés en esa institución nos invita a reflexionar sobre el valor de las segundas oportunidades como camino para no discriminar a los que cometieron errores.

Concurso Escuelas Sin Violencia – TODAVÍA NO from I.S.M.A. Comunicación on Vimeo.

El director de estudios del Colegio Santa María de los Ángeles agradeció la propuesta de la editorial porque, a partir de ella, se pudo dar cauce a mensajes positivos que los propios adolescentes elaboran. Esto sucedió en el tercer video premiado, Todavía no: a través de una pequeña historia, se destaca el valor del respeto que puede reconfortar a quien  atraviesa situaciones difíciles.

En esta primera edición del concurso participaron 180 escuelas de todo el país. Se recibieron, en total, más de 240 videos. La Legislatura porteña lo declaró de interés educativo, y el evento fue auspiciado por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Norma Editora S.A.
Norma Buenas Noches Catalejo Divulgación Franklin La Tortuga GOLU Narrativa Histórica Siete Vacas Zona Libre Grupo Editorial Norma Colección Torre de Papel
Norma
KAPELUSZ EDITORA S.A.
Av Leandro N. Alem 1074 - C1001AAS
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Seguinos:
Marcas y signos distintivos que contienen la denominación “N”/Norma/Carvajal ® bajo licencia de Grupo Carvajal (Colombia).